martes, 18 de agosto de 2015

Una clase con la herramienta del Aula Invertida

En la semana 5  que es realizar un plan de  trabajo utilizando las acciones del “aula Invertida”, en mi caso  pienso  utilizar  la siguientes ligas  en la asignatura de Lectura Expresión Oral y Escrita:
1 ) Tema:  “El Resumen”
2 ) Propósito: Que el estudiante mejore sus técnicas  para la realización de un Resumen, ya sea  en forma  verbal por medio de prosa o cuestionario  o  de manera gráfica como  son los cuadros sinópticos, matriz de doble entrada, diagramas o mapas conceptuales

3 )Actividades de Introducción  (apertura o pre-clase)
Por medio de una lluvia de ideas,  los alumnos  darán respuesta tomando en cuenta sus conocimientos  previos a las siguientes preguntas:    -
Qué es un resumen,       Cómo lo podemos  realizar    -Cuantas formas o  estilos  de resumen conocen  ( dar pie  a la respuesta gráficos y verbales ) - Para qué nos sirve  
Para  iniciar se solicita que revisen las siguientes ligas
Técnicas de estudio: Resúmen  : http://www.youtube.com/watch?v=SfLSJD3il8Q

Cuadro sinóptico, Mapa conceptual y mapa mental:   http://www.youtube.com/watch?v=s2LwAq60MT0


- Del libro  de apoyo “Lectura expresión oral y escrita 1”,  Jiménez  Torres J, Editorial Nueva Imagen, Segunda Edición.  Se realizará la lectura  y los  ejercicios  de la evaluación diagnóstica  Pag 107, 108 y 109  
Se analiza que es un resumen en prosa, cuales son los pasos para hacerlo, de igual manera las características del cuestionario pag 111  a 114
Se ven las características para elaborar  resumen de  los cuadros sinópticos, la matriz de doble entrada,  el diagrama,  el mapa conceptual,

Planeo preguntar que  para ellos  que fue más fácil comprender si el video  o  la información en el libro…  También que ventajas  y desventajas  tiene el uso de los videos  antes o después de un tema en clase…

Espero  retroalimentar esta información cuando ya se haya realizado.

En lo personal me parece muy interesante  utilizar videos para el apoyo  y mejora de nuestros trabajos..

1 comentario:

  1. Ok maestra le recomiendo establecer qué medidas tomará para alentar a que los alumnos vean el contenido y que medidas seguirá en caso de que no lo hagan. También incluir, aunque me parece que eso ya lo tiene pensado, la lista de cotejo o rúbrica para evaluar el desempeño durante la actividad y al final de ésta.
    Saludos

    ResponderEliminar