En la
semana 5 que es realizar un plan de trabajo utilizando las acciones del “aula
Invertida”, en mi caso pienso utilizar
la siguientes ligas en la asignatura
de Lectura Expresión Oral y Escrita:
1 ) Tema: “El Resumen”
2 ) Propósito: Que el estudiante mejore sus técnicas
para la realización de un Resumen, ya sea en forma
verbal por medio de prosa o cuestionario
o de manera gráfica como son los cuadros sinópticos, matriz de doble
entrada, diagramas o mapas conceptuales
3 )Actividades de Introducción (apertura o pre-clase)
Por medio de una lluvia de
ideas, los alumnos darán respuesta tomando en cuenta sus
conocimientos previos a las siguientes
preguntas: -
Qué es un resumen, Cómo
lo podemos realizar -Cuantas formas o estilos
de resumen conocen ( dar pie a la respuesta gráficos y verbales ) - Para
qué nos sirve
Para
iniciar se solicita que revisen las siguientes ligas
Técnicas de estudio: Resúmen : http://www.youtube.com/watch?v=SfLSJD3il8Q
Cuadro sinóptico, Mapa conceptual y
mapa mental: http://www.youtube.com/watch?v=s2LwAq60MT0
Mapa conceptual Word: http://www.youtube.com/watch?v=KMKl20C49Eg
- Del libro de apoyo “Lectura
expresión oral y escrita 1”, Jiménez
Torres J, Editorial Nueva Imagen, Segunda Edición. Se realizará la lectura y los
ejercicios de la evaluación
diagnóstica Pag 107, 108 y 109
Se analiza que es
un resumen en prosa, cuales son los pasos para hacerlo, de igual manera las
características del cuestionario pag 111
a 114
Se ven las
características para elaborar resumen
de los cuadros sinópticos, la matriz de
doble entrada, el diagrama, el mapa conceptual,
Planeo
preguntar que para ellos que fue más fácil comprender si el video o la
información en el libro… También que
ventajas y desventajas tiene el uso de los videos antes o después de un tema en clase…
Espero retroalimentar esta información cuando ya se
haya realizado.
En lo
personal me parece muy interesante
utilizar videos para el apoyo y
mejora de nuestros trabajos..
Ok maestra le recomiendo establecer qué medidas tomará para alentar a que los alumnos vean el contenido y que medidas seguirá en caso de que no lo hagan. También incluir, aunque me parece que eso ya lo tiene pensado, la lista de cotejo o rúbrica para evaluar el desempeño durante la actividad y al final de ésta.
ResponderEliminarSaludos